4 octubre, 2019

Ortodoncia en niños

Los brackets se colocan a los niños para solucionar deficiencias en la mordida, pero ¿por qué es tan importante que los niños tengan una buena mordida? La importancia radica en que una buena mordida permitirá a los niños ingerir todos los alimentos que necesiten.

Además, evitar algunas enfermedades dentales es otra de las razones para ponerse aparatos.

Estas enfermedades dentales son:

  • Caries dentales
  • Enfermedad de las encías
  • Pérdida de dientes
  • Afecciones del habla
  • Desgaste del esmalte dental
  • Problemas de mandíbula

Por supuesto, el tratamiento prínceps en este periodo es la ortodoncia. De ahí la importancia de revisar la oclusión en las visitas periódicas. En esta etapa es cuando se detectan y producen los cambios de oclusión más importantes debiendo determinar el momento más idóneo para iniciar la ortodoncia en función de la madurez del recambio dental del niño. A la edad de 12 años ya no tenemos dentición temporal y disponemos de la mayoría de los dientes en los niños definitivos (sólo faltarían las 4 muelas del juicio, cordales o terceros molares). En el adolescente enfatizaremos la importancia de la higiene correcta (con la introducción del hilo/seda dental), de la prevención de la enfermedad periodontal y del diagnóstico precoz (de caries, bruxismo…).

La dentición adulta cuenta con 32 dientes. En cada cuadrante tendremos 1 incisivo central, 1 incisivo lateral, 1 canino, dos premolares y tres molares (el tercero será el del juicio).

Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para conservar esas 36 joyas hasta los 90 años, si es posible. En ese aspecto nuestro odontólogo nos tutelará cada año.

Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar |
Empresa: DKV Seguros Web:
seguros malaga