4 octubre, 2019

Tipos de ortodoncia

Existen diferentes tipos de ortodoncia, y cada uno tiene unas características concretas que lo hacen más adecuado a cada caso o a cada paciente según su edad, sus circunstancias o sus condiciones.

En realidad, todo el que se propone aplicarse una ortodoncia decide buscar en internet los tipos de ortodoncia que existen y eligen el que sea más discreto, pero en realidad debemos tener claro que no es un aparato concreto lo que nos va a corregir la dentadura, sino un tratamiento de ortodoncia, que debe ser estudiado y realizado por un profesional cualificado.

En el mercado actual podemos encontrar diferentes tipos de tratamientos, que se segmentan en dos tipos: los brackets u ortodoncia fija, o los removibles, férulas o placas que se ponen y se quitan para comer o para llevar un mínimo de horas al día. Los aparatos removibles se pueden colocar y quitar por el propio paciente sin necesidad de ir al odontólogo, pero para que su funcionamiento sea eficaz se deben llevar casi las 24 horas al día, y solamente quitarlos en las comidas.

Si bien suelen ser ‘invisibles’, suelen implicar la colocación de aditamentos de color blanco en el esmalte del diente para que se desplacen.

Los brackets son la ortodoncia por excelencia. Si bien han surgido nuevos tipos de brackets, cuando hablamos de este tratamiento nos referimos a los hierros pegados al diente y que se unen con un arco de alambre. A día de hoy encontramos los brackets vestibulares (los que se colocan en la cara externa del diente) que pueden ser de hierro o semitransparentes, y por otro lado los brackets linguales, que son totalmente invisibles por estar en la parte interior del diente.

Colocar una ortodoncia va encaminado a solucionar un problema bucodental. En adultos, también se asocia con un tema estético. Es por esto que hay varios tipos de aparatos.

También existe en el mercado algo intermedio entre los brackets clásicos vestibulares y la ortodoncia invisible. Se trata de la ortodoncia estética o de zafiro. Son brackets de color traslúcido mucho más disimulados que los clásicos. No se tiñen y son muy utilizados por los adultos por ser más discretos.

Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar |
Empresa: DKV Seguros Web:
seguros malaga